• Análisis estadístico

• Redes sociales

Área de Ingeniería Hidráulica

INVESTIGACIÓN

Relación de publicaciones realizadas por miembros del Área:

Publicaciones en Revistas y Congresos

García-López, S., Ruiz-Ortiz, V., Muñoz-Pérez, JJ. (2018). Time-lapse photography for monitoring reservoir leakages (Montejaque dam, Andalusia, southern Spain). Hydrology Research. DOI: 10.2166/nh.2017.256.

García-López S., Ruiz-Ortiz V., Barbero L., Sánchez-Bellón A. (2018). Contribution of the UAS to the determination of the water budget in a coastal wetland: A case study in the Natural Park of the Bay of Cádiz (SW Spain). European Journal of Remote Sensing. Doi: 10.1080/22797254.2018.1522602.

García-López, S., Ruiz-Ortiz, V., Pacheco-Orellana, M.J., Solera, A. (2018). Contribución de los SSD a la Gestión Conjunta de Recursos Hídricos en la Cuenca del río Barbate (Cádiz). En: IV ed. Jornadas Internacionales sobre Sistemas Soporte a la Decisión para Planificación y Gestión de Cuencas Hidrográficas. Aplicación a Sequías y Cambio Climático. Valencia.

M.J.   Machado, O. Castillo, M. Barriendos, M. Calle, et al. (2018). Evaluación de la peligrosidad de las crecidas extraordinarias del río Duero en Zamora: hidrología histórica, hidráulica y patrimonio histórico.Congreso Geomorfología del Antropoceno. Efectos del cambio global sobre los procesos geomorfológicos. Islas Baleares. Palma.

Santiago García-López, María Jesús Pacheco-Orellana, Luis Barbero, Verónica Ruiz-Ortiz, Mara Moggia (2018). Uso combinado de datos obtenidos mediante registradores electrónicos automáticos y drones para determinar el funcionamiento hidrológico de un humedal costero (PN Bahía de Cádiz). SIAGA 2018. Instituto Geológico y Minero de España.

Verónica Ruiz‐Ortiz, Santiago García‐López, María Jesús Pacheco-Orellana y Abel Solera (2018). Contribución de los Sistemas Soporte a la Decisión en los procesos evaporativos. Aplicación a la cuenca del río Barbate (Cádiz). SIAGA 2018. Instituto Geológico y Minero de España.

García-López, S., Ruiz-Ortiz, V., Sánchez-Bellón, A, Muñoz-Arroyo, G., (2017). Creación de un laboratorio natural de Hidrología en el Parque Metropolitano de los Toruños y su aplicación docente. II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.  ISBN: 978-84-697-4354-6.

Roldan Porras, Jesús., Mercader, M.P., Ramírez de Arellano, A. (2017). Sustainability assessment in singular structures, foundations and structural rehabilitation in spanish legislation. The Open Construction and Building Technology Journal. 11 (Suppl-1, M5) 95-109. Bentham Science Publishers. ISSN: 1874-8368. DOI: 10.2174/1874836801711010095

García-López S. Ruiz-Ortiz V., Sánchez-Bellón A., Barbero L., Muñoz-Arroyo, G., Castro M., Rebordinos L. (2016). Uso del humedal de Los Toruños (Puerto Real, Cádiz) como laboratorio natural para la enseñanza de Hidrogeología. En: Jornada Hidrogeología y Humedales: 45 años del Convenio de Ramsar. Córdoba. ISBN: 978-84-697-7787-9.

Parrón-Vera, Miguel Ángel; Rubio-Cintas, Mª Dolores; Castillo-López, Olegario.  (2014). Analytical solution of coupled soil erosion and consolidation equations by asymptotic expansion approach. Applied Mathematical Modelling. Volumen 36. Número 8. Páginas 3359-3370

García-López, S., Ruiz-Ortiz, V. (2013). Utilización de fotogrametría de bajo coste en la monitorización de variables hidrológicas. Aplicación al estudio de las filtraciones del embalse de Montejaque. En: X Simposio de Hidrogeología. Granada. 1149-1158. ISBN: 978-84-7840-914-3.

Roldan Porras, Jesús., Corz, A. (2012). The influence of the state of the rilem plank when obtaining the fundamental frequency of vibration regarding the foundations of the new faculties at the University of Seville. The 19 International Congress on Sound and Vibration (ICSV19). July 08-12, 2012. Vilnius, Lithuania.

Ruiz-Ortiz, V., García-López, S., Olías, M. y Molina, J.L. (2012). Problemas hidrogeológicos en embalses. Casos de estudio en Andalucía. SIAGA 2012. Instituto Geológico y Minero de España. 30: 1157-1168. ISBN: 978-84-7840-863-4.

M.A. Parron Vera, F. Yakhlef, M.D. Rubio Cintas, O. Castillo Lopez, et al. (2011). Analytical solution of coupled soil erosion consolidation equations by asymptotic expansion approach. Applied MAthematical Modelling. Elsevier.

Parrón-Vera, Miguel Ángel; Rubio-Cintas, Mª Dolores; Castillo-López, Olegario. (2010). A simplified analytical modeling of the hole erosion test. Journal of Engineering and Applied Sciences. Volumen 3. Número 4. Páginas 765-768

Parrón-Vera, Miguel Ángel; Rubio-Cintas, Mª Dolores; Castillo-López, Olegario.  (2009) Modelado analitico simplificado del ensayo normal de erosión de tubo. Ingeniería Civil. Número 155. Páginas 81-85

Castillo López, Olegario, Contreras de Villar, A., et al. (2005) Tutorías virtuales, ¿realmente tutorías?.  Congreso nacional de modelos de investigación educativa. Las Palmas de Gran Canaria.

Castillo López, Olegario, Pérez Tizón, Juana. (2001). La orientación profesional en las ingenierías. Congreso de innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vigo.

Castillo-López, Olegario. (1999). Los controles de calidad en tuberías de hormigón armado, en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. Cimbra. 1999. Número 326. Páginas 27-29